Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

País
    Spain
    Temas
    1
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    87 Veces
    Gustado
    12 Veces
    Hora Local
    04:17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)

Películas antiguas

Amigos: Soy de la opinión de que las películas de los 60, 70 y 80 (incluso más antiguas), son mejores que las actuales. Las de ahora sólo las mejoran en efectos especiales. Ya no se hacen películas de la magnitud de "Los 10 mandamientos", "Ben Hur", "Lo que el viento se llevó", etc. Si películas como las que he nombrado se subieran al blog, sería lo máximo.

2. Agradecidos

País
    Spain
    Temas
    0
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    410 Veces
    Gustado
    31 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    El bueno, el feo y el malo, es muy buena y los actores todos buenos, Ben-Hur tambien, pero la clasica y los Diez mandamientos está muy bien.

País
    Spain
    Temas
    0
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    93 Veces
    Gustado
    8 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Tienes toda la razón. Sobre todo la mejor década para el cine fueron los años 70, con películas como: La naranja mecánica, El Padrino 1 y 2, El exorcista, Tiburón, Taxi Driver, Star Wars, Halloween, Alien, La vida de Brian, Apocalipsis Now...

País
    Spain
    Temas
    0
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    736 Veces
    Gustado
    235 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Me voy a remontar todavía más atrás.

Para mí es una delicia, por ejemplo, ver la interpretación de Charles Laughton en Rebelión a bordo (1935) o en Testigo de Cargo (1957). En el cine negro ver a Edward G.Robinson o Humphrey Bogart tampoco está mal.

Si avanzamos un poco, tenemos a Robert Mitchum, Burt Lancaster, John Wayne, Gregory Peck, Marlon Brando, James Stewart, Gary Cooper, Henry Fonda, etc, en actores. En actrices Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Ingrid Bergman, Katharine Hepburn Bette Davis, etc, que tampoco son moco de pavo.

Actualmente mi favorito: Anthony Hopkins. Pero también Meryl Streep, Harrison Ford, Jack Nicholson, Scalett Johansson, Tom Hanks, Natalie Portman, Robert de Niro, Al Pacino, Joaquin Phoenix, etc, etc, etc.

Está claro que la tecnología ha cambiado mucho el cine, pero también que a cualquiera de los citados le sobraría para hacer interpretaciones magistrales.

Salu2.

6. Agradecidos

País
    Spain
    Temas
    4
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    406 Veces
    Gustado
    122 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Hola.
    Hay muy buenas películas antiguas y actuales.
    Pero algo que en mi opinión ha empeorado mucho es la claridad de los diálogos.
    A veces, en pro del realismo, los diálogos son tan realistas que casi ni se entiende lo que dicen.
    He llegado a poner los subtítulos en alguna película española.

8. Agradecido

País
    Spain
    Temas
    1
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    48 Veces
    Gustado
    10 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Siento no estar de acuerdo.
    Algunas películas antiguas y clásicas son muy buenas, constituyen la historia del cine.
    Con tecnologías limitadas había que agilizar el ingenio. La mudas, las expresiones de las caras, miradas, etc. Las de B/N, la fuerza de la imagen, encuadres, etc. El color aportó espectacularidad a la imagen. Y ahora la tecnologia digital es la rehostia.
    En cuanto a guiones, argumentos, contenidos, etc, tampoco ha cambiado tanto. La mayoría de películas son adaptaciones de novelas, antes y ahora.
    Decir que ahora no se hace buen cine me parece una afirmación desafortunada. Muchas de las películas oscarizadas son muy buenas.
    Ahora, lo que si que hay, es una masificación en la producción de películas, lo que dificulta extraer una buena selección.
    A los quince años ingrese en un cineclub, y de eso ya hace 51 años. Desde entonces lo llevo en la sangre.
    Soy fan de directores como Kubrick, Orson Welles, Kurosawa, Coppola, Bertolucci,....Tarantino, Clint Eastwood,...y conservo muchas de sus obras como "oro en paño".

País
    Spain
    Temas
    5
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    82 Veces
    Gustado
    30 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Tanto los dialogos como el lenguaje audiovisual eran mucho mejor antes. Hoy día se nota que todavía sigue vivo ese espiritu en varios directores, pero no son muchos. Y es que hacer una película bien hecha trae mucho más trabajo, y lo que quieren hacer es dinero, un producto vendible. En cuanto a producto vendible tomemos como referencia Juego de Tronos, tiene dialogos trabajados y multiples situaciones en tramas que avanzan paralelamente (para que la gente se enganche), una vez llegan a la última temporada (cuando ya no importa enganchar) se cargan las tramas y logica de personaje.

11. Agradecidos

País
    Spain
    Temas
    1
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    432 Veces
    Gustado
    36 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Yo creo que se sigue haciendo muy buen cine hoy en día, lo que pasa es que hay más cantidad de peliculas y cada año resulta un poco más difícil encontrar algo con que sorprender o emocionar al espectador.
    Quizá lo que pasa es que con tanto remake y secuela a veces las buenas pelis pasan algo desapercibidas.
    Yo tengo multitud de peliculas favoritas en todas las épocas, desde Metrópolis hasta las más actuales.

13. Agradecido

País
    Spain
    Temas
    2
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    23 Veces
    Gustado
    19 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Habría que definir qué es cine clásico o "antiguo". Hace unos años (no tantos), la década de los 70 no se consideraba que formase parte de él.
    Yo pondría el punto de inflexión en la masificación de los efectos digitales, que hizo que el guión pasase a un segundo plano en muchas producciones. Eso, sumado al exceso de estrenos de cada semana de consumo rápido y a las productoras que piensan más en el merchandising que en la propia película, hace que encontrar una digna sea casi un milagro. Aún así, cada año hay un buen puñado de grandes películas (éste creo que ha habido suerte con la cosecha y 1917 ya está entre mis bélicas favoritas).

Y al hilo de Juego de Tronos, completamente de acuerdo con lo comentado. Ningún respeto a la coherencia interna de los personajes y diálogos flojos. Se nota que en las dos últimas temporadas no había libros en los que basarse. Tan solo disponían de detalles del autor sobre cómo pensaba que acabaría cada personaje, pero tuvieron que inventarse ellos cómo llegar hasta allí... Y se notó en el resultado.

15. Agradecido

País
    Spain
    Temas
    0
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    593 Veces
    Gustado
    41 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Antes de nada, una pequeña apreciación.Será que me estoy haciendo viejo ( 52 ) pero siempre me ha parecido despectivo el termino "peliculas antiguas" en lugar del más apropiado "cine clasico".Manias, supongo.
    Respecto al tema del que hablamos, yo tambien pienso que el cine actual ( salvo honrosas excepciones ) no le aguanta un asalto al cine clasico en nada, excepto en los efectos visuales y de sonido...Sólo faltaría con los avances tecnicos que se han producido en los ultimos 20 años.En lo demas, el clasico gana por goleada.Y cuando digo clasico me refiero desde el cine mudo más primitivo hasta el cine de la decada de los 70 que, para mí actualmente, está a la altura de los 40-50.
    Por ejemplo, el cine negro de los 70 está a la altura o casi del de la decada prodigiosa del genero ( los 40 ), aportando clasicos como "La noche se mueve", "The Driver", "Carne viva", "Con el agua al cuello", "La gran estafa", "San Francisco, ciudad desnuda", "Pelham 1,2,3", "Asesino implacable", "Klute", "El ultimo testigo", "The French Connection I y II", "Yo vigilo el camino" y un largo etc...
    Recuerdo de adolescente que el cine de los 70 nos parecía hortera y "feo"...Que equivocados estabamos, fue la ultima decada donde había libertad, casi absoluta, para filmar cualquier cosa, innovar y experimentar, luego llegaron Reagan, Thatcher y compañía y aquello se acabo.
    Bueno, ya he dado bastante la chapa, soy más de hablar y cuando me pongo a escribir, me enrollo y no sé parar.Sorry.
    Seguiremos otro día.Gracias.
    Saludos a todos y ¡Viva el cine y la cultura en todas sus manifestaciones!

17. Agradecido

País
    Spain
    Temas
    0
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    131 Veces
    Gustado
    14 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Yo soy un amante de las películas de Hitchcock y me da igual de que año.

- - - Doble mensaje - - -

Efectivamente y tenían más sentido. Por ejemplo Arsenico por compasion de Fran Kapra donde Cari Gran se las tiene que ver discutiendo con dos dulces ancianitas, o Con faldas y a lo loco de Billy Wilder, peliculon. Por fortuna en el cine actual todavía nos queda Tarantino que lo explica todo con diálogos que al principio parecen incoherentes pero que al final cobran su sentido.

19. Agradecido

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo