Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5

País
    Spain
    Temas
    10
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    239 Veces
    Gustado
    91 Veces
    Hora Local
    02:32
    Mencionado
    3 Post(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)

Semana Santa y Cine

Igual que hay películas que retratan la Navidad y los distintos personajes que la representan dependiendo del pais ( Católicos en Europa / protestantes en los USA ...etc) por otro lado tenemos las películas sobre la Pasión y muerte de Cristo que si es verdad están más enfocadas a la tradición católica, las mejores muestras vienen de Hollywood o como no podía ser de otra forma de Italia.

Mis favoritas son:

-Rey de Reyes, la primera peli de esta temática que vi y que me apasionó por ser una peli de acción y aventuras disfrazada de cine religioso. Las escenas de lucha entre los romanos y los hebreos de Barrabás son increibles incluso vistas hoy.

-Ben Hur, clásico donde los haya donde el tema de Jesucristo se toca muy tangencialmente y como en la anterior, las escenas de acción son sobresalientes.

-Barrabás, como en Ben Hur, la muerte de Jesucristo es un pequeño detalle clave para el desarrollo de la trama y del personaje.

-Una historia que comenzó hace 2000 años, una peli italiana sobre la vida de Cristo que quería marcar la diferencia con las hechas en Hollywood.

-Jesús de Nazareth, una superproducción televisiva estrenada en cines en muchos paises y la más fiel al Nuevo Testamento

-La Pasión de Cristo, aunque a ratos me recordaba más a El nombre de la Rosa mezclada con una peli gore, la cinta de Mel Gibson sobre la muerte de Jesús es una maravilla

-La última tentación de Cristo...La versión más humana de la historia de Jesucristo aunque para ciertos sectores más conservadores pueda ser considerada blasfema.

2. Agradecidos

País
    Spain
    Temas
    139
    Me Gusta
    198 Veces
    Gustado
    407 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    3 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Los diez mandamientos, con su remake dioses y reyes de los mejor o lo mejor de tema religioso. QUO VADIS con el gran neron acabando con los cristianos.

4. Agradecidos

País
    Spain
    Temas
    10
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    239 Veces
    Gustado
    91 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    3 Post(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Cita Iniciado por CASTROLO Ver mensaje
    Los diez mandamientos, con su remake dioses y reyes de los mejor o lo mejor de tema religioso. QUO VADIS con el gran neron acabando con los cristianos.
    Me he querido referir solamente a las que tocan el tema de la pasión y muerte de Jesucristo aunque sea solo referencialmente. Los diez mandamientos no entraría en el lote. Quo Vadis si.

País
    Spain
    Temas
    16
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    507 Veces
    Gustado
    59 Veces
    Hora Local
    19:32
    Mencionado
    1 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Las 2 ultimas la Pasion de cristo y la ultima tentacion de cristo levantaron polvora todavia estan vetadas, Solo he visto la primera la verdad demasiada salpicadera a mel gildson se le paso la mano jaja.....hay cantidad de buenas peliculas religiosas como el 4to Rey Mago cuenta la historia del rey mago que llego tarde al nacimiento de jesucristo y se paso toda la vida buscandolo el hombre estaba mas perdidoo, si lo alcanzo o no al final en su crusificcion vean la pelicula el final me llego al bobo.

Que pasen una buena semana santa

7. Agradecidos

País
    Spain
    Temas
    5
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    196 Veces
    Gustado
    171 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Buenas tardes.
    ... ... Yo aportaria L. Inchiesta - Una Historia Que Comenzo Hace 2.000 Años aka En Busca De La Tumba De Cristo, pequeña joyita de mediados de los ochenta, con estructura y elementos de cine policial, donde el emperador Tiberio, envia a un oficial de sus confianza-general Taurus, a investigar el monumental lio, acerca de la resurreccion-no resurreccion de Jesucristo in situ, con un mas que correcto Harvey Keitel, bien secundado por Keith Carradine... .
    La que mas me sigue haciendo tilin-tilin, por estar alejada del tumulto y la pomposidad made in Hollywood, es El Evangelio Segun San Mateo, con Quique/Enrique Irazoqui ejerciendo de Jesus, un Jesus temperamental-de armas tomar y a la vez rezumante de sinceridad y dulzura,, a las ordenes de Pier Paolo Passolini, esgrimiendo un excelso sentido de la sencillez, de la austeridad-del neorrrealismo imperante en aquellos mediados de los setenta, apoyandose en una escandalosa-preciosista Fotografia en blanco y negro, del gran Tonino Delli Colli, haciendo todo un alarde de barridos de amplia descripcion/que bien capta la soledad-la solemnidad del nazareno//apenas hay consesiones al sentimentalismo, al almibar gratuito de las grandes super producciones//por ejmplo, los sermones -son sermones en el mas amplio y amenazador sentido de la palabra, apalizando, por la misma regla de tres, a todo aquello que tiene que ver con la ignorancia y la hipocresia... . Ojala, que algun dia, vean la luz en alta definicion estas dos producciones, sobre todo la segunda, atesorando entre otros grandes premios, el Gran Premio Del Oficio Catolico En El Cine - pues si.-

9. Agradecidos