Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

País
    Spain
    Temas
    7
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    152 Veces
    Gustado
    51 Veces
    Hora Local
    10:15
    Mencionado
    3 Post(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)

Origen de Pando Punto Kualda

Hola amigos, tengo interés por saber cual es el origen de esta web, cómo y cuándo surgió, de dónde viene el nombre, qué es pando, qué o quién es kualda...Cuando lo pongo en google salen noticias de hace ya muchos años etc.

2. Agradecidos

País
    Spain
    Temas
    7
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    152 Veces
    Gustado
    51 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    3 Post(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    ¿Qué pasa? ¿nadie me cuenta nada de como nació y se desarrolló esta web?...anda queeee....

4. Agradecido

País
    Spain
    Temas
    1,464
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    4,620 Veces
    Gustado
    39,261 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    161 Post(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    PPK se creó allá por el año 2006 de la mano de nuestro amigo @harryLine

Harry tenía un dominio llamado kualda.com que recopilaba páginas de descarga (torrent, emule, etc) , aquí hablan de ella http://blogofall.com/kualdacom/
    Aparece Pando, una forma de descarga muy parecida a las DD de ahora, con su programa subías los archivos a su servidor y era gratuito y rápido xD
    Entonces creó pando.kualda.com dedicado a las descargas con el sistema Pando, ya más adelante se transformó a dominio propio y se decidió por pandopuntokualda.com, (así creo que pasó, yo llegué un par de años después y me fuí enterando poco a poco, pero mejor sería que lo contase harryLine)
    Puede ser que @javifelices sepa algo de la historia

En 2012 sufrimos un ataque y perdimos todo, pero eso no nos impidió seguir adelante, se instaló en un nuevo servidor y volvimos a empezar ...y aquí seguimos

Un saludo

Tu mejor maestro eres tú mismo.

6. Agradecidos

País
    Spain
    Temas
    7
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    152 Veces
    Gustado
    51 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    3 Post(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Increible...Son 12 años y yo me enteré hace relativamente poco. Recuerdo que por 2006 también salió un sistema de descarga en DVD llamado RAT DVD nunca logré comprenderlo...lo mismo que el PANDO. Me sacáis de la DD y el Torrent y me pierdo del todo. De hecho no tengo emule porque no consigo abrir los puertos de ninguna manera.

Por esas fechas de 2006 también surgieron webs como Allzine, ZHK, Asian DVD Club y desaparecieron otras muchas...
    Hay que ver lo que aprende uno. No dejo de sorprenderme en esta web!

Un saludo!

8. Agradecidos

País
    Spain
    Temas
    1,464
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    4,620 Veces
    Gustado
    39,261 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    161 Post(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    En junio cumpliremos 13 años

Yo no conocí un sitema de descarga de DVD llamado RAT DVD, lo que si existía era un tipo de compresión para DVD llamado ratDVD https://es.wikipedia.org/wiki/RatDVD

El emule, si consigues abrir puertos (hay miles de manuales por la red), verás lo bien que funciona y lo que encuentras

Un saludo

10. Agradecidos

País
    Spain
    Temas
    7
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    152 Veces
    Gustado
    51 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    3 Post(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Cita Iniciado por OLMID Ver mensaje
    En junio cumpliremos 13 años

Yo no conocí un sitema de descarga de DVD llamado RAT DVD, lo que si existía era un tipo de compresión para DVD llamado ratDVD https://es.wikipedia.org/wiki/RatDVD

El emule, si consigues abrir puertos (hay miles de manuales por la red), verás lo bien que funciona y lo que encuentras

Un saludo
    Coño, 13 años, los mismos años que cumplirá mi hijo este mismo año. Madre mia.

Uy, lo del RAT DVD sería eso...en aquella época no tenía ni idea de estas cosas...es hoy y apenas se, pues imagínate entonces cuando empezaba esto de internet.

He pedido a un amigo que venga a casa a reinstalarme el emule y a toquetear donde tenga que hacerlo, a ver si él puede darme solución. Para esto de la informática soy un desastre y no quiero tocar nada porque varias veces, anteriormente, desconfiguré el router y luego tardan un par de dias en venir los de la empresa de internet a volver a ponerlo bien...y por mi trabajo no puedo permitirme estar ni un solo dia sin internet.

12. Agradecido

En el más sucio rincón de mi negro corazón
    País
    Spain
    Twitter
    @javifelices
    Facebook
    javifelices
    Google+
    javifelices
    Temas
    2,571
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    12,402 Veces
    Gustado
    16,058 Veces
    Hora Local
    11:15
    Mencionado
    44 Post(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Buenas peña.

El que más sabe es harry, su fundador, aunque OLMID ya te ha contado un poco, por ahí van los tiros, de la web como tal de 2006, venía antes de un blog, que era aglo de kualda sin más, por aquel entonces pando se estaba poniendo de moda y nació PandoPuntoKualda. Cuando pando pasó a mejor vida hablamos de si cambiar el nombre o no, pero al final, más que ponga Pando en el nombre, es mucho más que un recuerdo, forma parte de la historia, y por eso, mientras siga esto, el nombre será igual.

Hemos tenido un tracker privado, con tan mala suerte que la web sufrió un ataque en 2012 y hubo que empezar de cero, aun así, como tal, en Junio caen los 13 años.

Ahora casi todo es DD, torrent hay poco, y emule pues las cosas que he ido posteando yo, porque aunque emule parezca viejo, del obstracismo jejejeje hay cosas que todavia se pueden encontrar.

Para eMule, tocar un poco el router, el firewall si lo usas, y a tirar millas. También te digo que yo estuve una temproada con id baja y no me impedía descargar y compartir, también es verdad que emule es paciencia y compartir, no es la rapidez de una DD. Pero fuera de esto tiene cosas nuevas, no depende de un servidor, lo que hay está disponible porque los usuarios lo estamos compartiendo, el P2P puro y duro es esto, hay que evolucionar, lo veo bien, pero no olvidar el pasado, porque tampoco sabemos como se pondrá de serio el tema de las descargas, con los servidores, bloqueos de páginas.....

Un saludo y gracias a ti.

Regístrate en pCloud con 10GB de forma gratuita

Descarga por emule

Las dudas y consultas en el foro, así aprendemos todos

ME

14. Agradecido

País
    Spain
    Temas
    7
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    152 Veces
    Gustado
    51 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    3 Post(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Cita Iniciado por javifelices Ver mensaje

Para eMule, tocar un poco el router, el firewall si lo usas, y a tirar millas. También te digo que yo estuve una temproada con id baja y no me impedía descargar y compartir, también es verdad que emule es paciencia y compartir, no es la rapidez de una DD. Pero fuera de esto tiene cosas nuevas, no depende de un servidor, lo que hay está disponible porque los usuarios lo estamos compartiendo, el P2P puro y duro es esto, hay que evolucionar, lo veo bien, pero no olvidar el pasado, porque tampoco sabemos como se pondrá de serio el tema de las descargas, con los servidores, bloqueos de páginas...
    La última vez que toqué el router me quedé 4 dias sin internet hasta que vinieron a reconfigurarlo...como dice por ahí: Nunca mais... jajaja. Esperaré a que un amigote a casa a abrir los puertos sin desmadrar la configuración.

Con esto del Streaming y las plataformas tipo Netflix y demás el tema de descargas se ha relajado mucho. Igual los videojuegos con cosas como el PASS y el Gold de Xbox One. La de dinero que me estoy ahorrando en discos grabables y / u originales con eso. Juegos de esos que juegas una vez y punto son mayoria...con estas cosas me ahorro la descarga o la compra. Y con las pelis igual...como no sean cosas como el cine negro clásico y pelis de fondo de catálogos que sabemos que nunca van a ir a las plataformas no merece la pena tener la casa llena de tarrinas ni discos duros. Por supuesto que hay cosas que compro originales y muchas que me bajo. Por ejemplo, el cine clásico que tenéis aquí en HD mejora y mucho a la mayoría de lanzamientos que sacan editoras piratas y a precio de oro. Bendito sea el catálogo de Olmid!

Un saludo.

16. Agradecidos

País
    Spain
    Temas
    1,464
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    4,620 Veces
    Gustado
    39,261 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    161 Post(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    @Manugamer985 dime el nombre del router, versión y compañía suministradora, y miro a ver si puedo hacerte un manual para emule

Un saludo

18. Agradecidos

País
    Spain
    Temas
    7
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    152 Veces
    Gustado
    51 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    3 Post(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Cita Iniciado por OLMID Ver mensaje
    @Manugamer985 dime el nombre del router, versión y compañía suministradora, y miro a ver si puedo hacerte un manual para emule

Un saludo
    Es un TP-Link modelo TX VG 1530. Mi compañia de internet es una empresa pequeña llamada Surande.

Muchas gracias por tu ayuda.

20. Agradecido

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo