Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6

En el más sucio rincón de mi negro corazón
    País
    Spain
    Twitter
    @javifelices
    Facebook
    javifelices
    Google+
    javifelices
    Temas
    2,638
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    12,770 Veces
    Gustado
    16,476 Veces
    Hora Local
    03:44
    Mencionado
    45 Post(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)

Convertir vídeos a versiones ligeras

Buenas peña.

Alguien tiene experiencia en versiones ligeras, supongo que será convertir en formatos más pequeños de resolución y demás, supongo que por ahí van los tiros, algún programa que haga eso de forma fácil para un neófito de la materia.

Un saludo y gracias.

Regístrate en pCloud con 10GB de forma gratuita

Descarga por emule

Las dudas y consultas en el foro, así aprendemos todos

ME

País
    Spain
    Temas
    1
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    29 Veces
    Gustado
    12 Veces
    Hora Local
    02:44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Hola @javifelices. Una de las formas más cómodas, gratuitas y sencillas que utilizó yo es el propio reproductor de VLC. En el menú "Medio" tienes la opción de "Convertir". Seleccionas los videos que quieras convertir y al darle a "Convertir" te pregunta a qué nuevo formato quieres convertirlo (MP4, OGG, ASF, para iPod, etc).

Espero haberte ayudado.

Saludos

3. Agradecidos

En el más sucio rincón de mi negro corazón
    País
    Spain
    Twitter
    @javifelices
    Facebook
    javifelices
    Google+
    javifelices
    Temas
    2,638
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    12,770 Veces
    Gustado
    16,476 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    45 Post(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Gracias, lo probaré, al final he usado handbrake.

Enviado desde Un Lugar de la Marcha mediante Tapatalk

Regístrate en pCloud con 10GB de forma gratuita

Descarga por emule

Las dudas y consultas en el foro, así aprendemos todos

ME

Temas
    1,736
    Me Gusta
    2,270 Veces
    Gustado
    19,564 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    13 Post(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    si lo que quieres es quitar peso a un vídeo, DVDfab, más fácil imposible, le dices el tamaño que quieres que se quede y el hace el resto
    Cualquier problema con mis aportes, por MP añadiendo el enlace del aporte

6. Agradecido

País
    Spain
    Temas
    0
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    260 Veces
    Gustado
    7 Veces
    Hora Local
    02:44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Hola, uno muy bueno y gratis es HandBrake, pruebalo.

8. Agradecido

País
    Spain
    Temas
    6
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    1,077 Veces
    Gustado
    22 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    2 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Hola! sobre "versiones ligeras" no es cuestión del programa que usemos o el codec... si no del bitrate!

Un blu-ray ocupa hasta 50Gb, o 100Gb, por que su bitrate puede tener 100mbps o más. Esto es una transferencia de datos de 100.000kbps unos 100Mb/seg sostenidos en línea de Internet.
    Cuando convertimos esos vídeos, suelen tener un peso de 10Gb, 8Gb... etc, el bitrate ha mermado a 12000kbps u 8000kbps aproximadamente (unas 10 veces menos).

Eso suele ser el "estandar" de estos vídeos.

Una versión ligera es simplemente reducir incluso a la mitad o algo menos ese bitrate y dejarlo en algo que "aparentemente" no se note demasiado que hemos sacrificado esa calidad. Muchos streamings son de 3000kbps a 6000kbps, con 3Mb o 6Mb de Internet ya los deberíamos ver sin problema por ejemplo.

TODO esto hablando de 1080p (en 4K es simplemente multiplicar x2). Si unido a eso reducimos tambien el formato pasandolo a 720p ahorramos aún más datos. Por eso los vídeos ocupan más o menos, por esos números, no por esos codecs o programas ;-)

Los programas o software:

Handbrake es una buena opción y tiene como "corazón" el fabuloso FFMPEG que es una herramienta potentísima para un sinfín de menesteres (HandBrake es como el entorno gráfico para FFMPEG). DVDFab es bueno, por que hace las cosas solo y es muy fácil, pero si queréis rascar un poco más de calidad, descubrís configuraciones que sacrifica y no os deja tocar... preferiréis alternativas. Tambien os digo que trabajando con fuentes de mucha calidad como el 4K, Blu-ray etc... la calidad no se ve muy tocada en casos muy extremos por eso DVDFab se usa por los menos habilidosos. Muchas veces solo nos daremos cuenta si eesta hecho con un software u otro, mirando en las entrañas.

Rizando el rizo recomendaría XMedia Recode https://www.xmedia-recode.de/en/download.html Gratuito, con FFMPEG como "corazón" de programa, por lo que las cosas que se hacen se hacen bien, y el añadido de que viene algo mejor preparado para características que HandBrake no hace del todo bien. Un ejemplo que me crispa, decir a HandBrake que copie un SRT y en el destino en lugar de dejarlo como SRT tal cual lo pasa a SSA (por que! pero por que!) x'D

XMedia Recode para mi ha sido el reencuentro de la perfección que busco al hacer mis conversiones y como punto añadido viene también con las configuraciones para aceleración gráfica (CUDA, en las NVIDIA por ejemplo). Esto hace que las codificaciones vayan voladas.

Para sibaritas de las caracteristicas técnicas, deja configurar las imagenes de referencia. Un dato que ayuda mucho a que la calidad final sea siempre mejor (HandBrake no deja hacerlo con CUDA, solo con CPU y DVDFab por ejemplo suele sacrificarlo a 2 referencias cuando el "habitual" suele ser 4, 5 o más). Por eso DVDFab es rápido, sacrifica cosillas que aunque no se notan... si que va mermando la posible calidad buena que podríamos obtener.

Todo sea dicho, estas cosas de las configuraciones, llamemoslas "finas", solo duelen cuando lees sobre ellas y quieres aprender a respetarlas

Lo dicho, rizar el rizo con XMedia Recode es una gran opción.

Documentaros un poco y os molará SEGURO.

10. Agradecido