Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    wolfyto
    Invitado

Reconocimiento a Bud Spencer y Terence Hill

Bud Spencer y Terence Hill

reciben el "David de Donatello" en 2010

Siempre me he considerado un fan absoluto de Bud Spencer y Terence Hill; desde muy pequeño. No obstante, hace poco me enteré de que estos dos grandes actores recibieron el más pretigioso galardón del cine italiano en 2010 (un hecho imperdonable para mi).

Así que he decidido compartir con tod@s vosotr@s este video que muestra como, en la gran ceremonia del cine en Italia, Bud Spencer y Terence Hill son galardonados con el "David de Donatello" en reconocimiento a su grandísima y exitosa carrera.

Aunque está en italiano, creo que gustará a tod@s aquell@s que sean fan de ellos e incluso a los que no.

Mi aplauso y mi respeto para Bud y Terence.

Espero que os guste

Salu2
    Última edición por wolfyto; 16/07/2012 a las 20:25

2. Agradecidos

País
    Spain
    Twitter
    @estoysolo1
    Temas
    552
    Trofeos Arcade
    Me Gusta
    2,424 Veces
    Gustado
    2,895 Veces
    Hora Local
    13:24
    Mencionado
    4 Post(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Lo que me he con estos dos elementos,se lo merecen.

País
    Spain
    Temas
    140
    Trofeos Arcade
    Me Gusta
    843 Veces
    Gustado
    2,579 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    2 Post(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Grandes entre los grandes, que bofetadas daban jejeje eran buenisimos, se lo merecen.

Que mayor esta Terence Hill madre mia, si que han pasado años.

Un saludo.

Ciao.

Temas
    29
    Trofeos Arcade
    Me Gusta
    375 Veces
    Gustado
    312 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Estupenda noticia, no sabía nada

País
    Spain
    Temas
    171
    Me Gusta
    618 Veces
    Gustado
    1,203 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    1 Post(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    y también iba al cine a ver sus pelis (las he visto casi todas!)
    Copio algunas cosas que circulan por la red:

ablar de Bud Spencer y Terence Hill suele ser un ejercicio que se queda en la superficie de su talento y su aportación al mundo del cine. Renovadores absolutos de la comedia en un momento, los años 70, en que el género parecía anquilosado, Bud Spencer y Terence Hill se inscriben en la lista de nombres que, junto con Blake Edwards y Jerry Lewis, consiguieron, durante esos años, darle nuevos aires.

BUD SPENCER - SU VIDA

Bud Spencer es el pseudónimo de Carlo Pedersoli. Nació en Nápoles en 1929 y, como todo gran actor que se precie, aterrizó en el cine sin querer. Porque Carlo tiene estudios de Químicas en la Universidad de Roma y es licenciado en Derecho, amén de realizar viajes a Estados Unidos y Sudamérica en los que amplía sus inquietudes culturales. Además, fue en su juventud un gran nadador. Consiguió ser durante diez años campeón de Italia en los 100 metros libres y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Helsinki (1952) y Melbourne (1956) en natación y waterpolo. Vamos, un auténtico hombre del Renacimiento. Una personalidad de este talento (se nos olvidaba decir que habla seis idiomas) no podía pasar desapercibida en el mundo del cine. Tras hacer algunos cameos poco serios en los que Carlo se fijaba detalladamente en los matices interpretativos de los actores del celuloide, en 1967, Giuseppe Colizzi le ofreció protagonizar su película "Tú perdonas… yo no". Desde que Griffith descubriera a Lillian Gish, el mundo del cine no había asistido al descubrimiento de un talento similar. Carlo tuvo que cambiar su nombre y se puso Bud (que en inglés significa "capullo de flor", una palabra que definía su aspecto físico) Spencer (por Spencer Tracy). No se rían, no, que Bud Spencer es mucho más inteligente de lo que pudiera parecer, y con ese alias, consiguió su sueño de rendir homenaje haciendo aún más internacional a su admirado Spencer Tracy.

TERENCI HILL - SU VIDA

Terence Hill (Mario Girotti) tiene, por su parte, una biografía más ajetreada y un tanto marcada por la tragedia, lo que se trasladaría a la pantalla. Pensemos en el carácter más reflexivo e intelectual de Hill, que no se pega de buenas a primeras, utiliza más la cabeza y arrastra, en definitiva, un sentimiento más existencial de la vida en las películas del dúo. Terence nació en Venecia en 1939. Con un desarrollo intelectual inferior al de Bud (sólo estudió Literatura Clásica Latina en la Universidad de Roma durante tres años), pero con una conciencia mayor del sentido último de la existencia (uno de sus hijos murió en accidente de coche), tras algunas apariciones en películas como "El gatopardo" de Visconti, decidió hacer cine de verdad y aterrizó también en "Tú perdonas… yo no", plantando la semilla, junto con Bud Spencer, de lo que sería una de las páginas más gloriosas del Séptimo Arte.

Mucho se ha hablado de los puñetazos de Bud Spencer y Terence Hill. Si bien ambos tienen estilos definidos y diferenciados (el primero más visceral e inmune a los golpes recibidos, el segundo más vulnerable pero también más inteligente), pocas veces se ha reparado en esta circunstancia, de la misma manera que, incomprensiblemente, poquísimo se ha hablado de sus influencias. El golpe constituye, desde los orígenes del cine cómico, un elemento primordial de transgresión. Desde las películas de Chaplin, Keaton y Laurel y Hardy hasta las de Bud Spencer y Terence Hill se desarrolla toda una línea de cómicos en todas las manifestaciones de la cultura popular del siglo XX que utilizan el golpe como expresión de descontento del orden social impuesto. Terence Hill y Bud Spencer (al igual que Asterix y Obelix) no dan mamporros de forma gratuita. No. Siempre golpean a malvados sin escrúpulos, gángsters corruptos o, simplemente, desaprensivos que intentan abusar de los más desfavorecidos y de los débiles. La orgía de tortazos en que suelen acabar las películas de Terence Hill y Bud Spencer simbolizan la catarsis en la que se refleja todo espectador sensible a la realidad social que nos circunda. Muchas veces se ha frivolizado con estas películas considerando que eran un burdo entretenimiento carente de fondo. En absoluto. Los films de Terence Hill y Bud Spencer son auténticas bombas de relojería cargadas de mensajes subversivos y revolucionarios.

Temas
    1
    Me Gusta
    10 Veces
    Gustado
    3 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    que buenos tiempos aquellos, daban ostias como panes jejejeje

Temas
    1
    Me Gusta
    3 Veces
    Gustado
    0 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Menuda pareja, los guardo como un recuerdo entrañable de mi niñez, y además las peliculas me siguen haciendo bastante gracia

País
    Spain
    Temas
    1
    Me Gusta
    0 Veces
    Gustado
    0 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Me encantan que buenos recuerdos

País
    Spain
    Temas
    1
    Me Gusta
    25 Veces
    Gustado
    1 Vez
    Hora Local
    12:24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Como me gustaban las peliculas, de hecho cuando me entero de que hechan alguna en la tele la veo.

País
    Spain
    Temas
    1
    Me Gusta
    0 Veces
    Gustado
    0 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Qué grandes Bud Spencer y Terence Hill!!! Y qué grande su coña en Muchachada Nui!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema