Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mascotas

País
    Spain
    Temas
    5
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    181 Veces
    Gustado
    166 Veces
    Hora Local
    15:21
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)

Mascotas

... Algo inquieta mi loro gris de cola roja, hoy... . Estado que ha remitido -despistandose, jugueteando -entre tecleo y tecleo,, lo cual me ha dado la idea de sacar a paseo mascotas y no tan mascotas. Muchas de ellas seran conocidas/otras no tanto, y que de una forma u otra ahi estan, compartiendo Planeta o en este caso Web, no necesariamente especializada, en la que entre otras muchas opciones, tambien podemos compartir experiencias, opiniones... . Por ello, gracias de antemano a todos lo que posibilitan, que esto continue adelante.

Para abrir fuego, esta preciosidad, la Trachycephalus Resinfictrix, conocida comunmente como la Rana de Leche Amazonica, en virtud a una especie de liquido lechoso que expele este anfibio, cuando se encuentra en peligro/se ve perseguido. Liquido potencialmente venenoso, si se ingiere.

Cuerpo de color marron/chocolate, con diversas manchas blancas y grisaceas, bastante rugosa si procedemos a tocarla/no presenta la viscosidad de otros congeneres, esto en lo que respecta a la zona dorsal y piernas. La zona inferior, suele ser de color grisaceo/blanquecino.
    Ocasionalmente, puede adquirir gran tamaño, pudiendo alcanzar los 8-10 Centimetros de longitud.
    El proceso de reproducción en los animales es un aspecto muy raro e interesante, ya que cada especie, tiene su manera o sus rituales para encender la llama - muy sonora, y a veces molesta.- y comenzar con la fase de apareamiento. . Ritual no menos extraño, mediante el cual, el ejemplar macho busca a otra hembra y la engaña, con el fin de que esta deposite los huevos, en el mismo lugar que su primera pareja, su objetivo es que los últimos huevos sirvan de alimento para los renacuajos de la primera camada - oda al canibalismo anfibio.-.
    Especie arboricola en su habitat natural, de relativo y reciente descubrimiento, hacia finales de los años ochenta.
    Hace bastantes años, que no las veo en las tiendas de mascotas habituales, aunque seguramente se podran encontrar en aquellas que esten especializadas en reptiles y anfibios, y esta en particular, probablemente no debe faltar en no pocas colecciones privadas, mas alla de su preservacion en cautiverio, que eviten la desaparicion de este anfibio.

2. Agradecidos

País
    Spain
    Temas
    5
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    181 Veces
    Gustado
    166 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)

El Eslizon Iberico.

Mascota-mascota, como que no. Mas bien, asustadizo reptil, que vive exclusivamente en territorio nacional.
    El Chalcides Bedrigai aka Eslizon Iberico, como he citado aqui arriba, habita en todo el territorio nacional, excepto en algunas zonas del Alto Ebro, ni tampoco en la cornisa Cantabrica. Suele medir globalmente 158 milimetros. Cabeza pequeñita, hocico caracteristico de forma redondeada. Ojos, tambien bastante pequeños, y lo que mas sobresale, quizas se vea en alguna captura, es el conducto auditivo/oidos, de igual o mayor tamaño que los ojos.
    En cuanto a su coloracion, la parte superior suele ser de color verde oliva, con algunas tonalidades pardas. Ocelos - esa especie de puntitos redondos, formando circulos.- son de color blanquecino, formando una especie de dos bandas laterales. La zona inferior/lo que es el vientre, suele ser de color grisaceo.
    Son muy asustadizos y dificiles de observar, triscando entre zonas pedregosas o alli donde haya mucha hojarasca, con la firme intencion de pasar lo mas desapercibido posible.
    Es un reptil, del que todavia no se conocen muchos datos que digamos/siendo objeto de estudio en la actualidad.

- - - Doble mensaje - - -

El inabarcable y farragoso mundo de las Arañas, con sus detractores y seguidores, inclusive coleccionistas.
    La primera en aparecer, la Araña Tigre.

Esta es la Argiope Bruennichi alias Araña Tigre u Araña Avispa en algunas zonas y paises. Su cuerpo se encuentra cubierto de finos y cortos pelos, y su gran tamaño la hacen relativamente identificable. Su coloración, es basicamente plateada, con numerosas bandas amarillas, negras y blancas en su abdomen y extremidades. Es sin lugar a dudas una de las especies más hermosas de esta interminable familia.
    La disposición de sus patas hacia el frente y hacia atrás, formando una pseudo equis, las convierten en excelentes trepadoras a pesar de su gran tamaño. Se las puede ver, a quien no le de tirria, protegiendo su depósito de huevos, recubierta con una capa de seda verde, oculta entre la vegetación.
    Es bastante comun en la Peninsula Iberica, y a veces suele ser confundida con la Araña Comun, con la que guarda gran parecido, en lo que viene a ser su coloracion.
    Esta considerada como una expeditiva cazadora de insectos, utilizando una suerte de emboscada en la que aguardan a su presa, y cuando se encuentre lo suficientemente cerca se lanza sobre ella, para morderla con sus colmillos. Su hiper-pegajosa y resistente tela de araña, lo aguanta casi todo. Tambien/ocasionalmente pone en funcionamiento el Plan B, que consiste en construir una inmensa red de seda tupida, muy caracteristica-con-forma de zig zag, con el objetivo de atrapar a su presa.
    A priori es una araña inofensiva, incluso muchas fuentes tienen contrastada, en que nos encontramos con el enemigo numero 1/el depredador natural de una araña letal, que puede instalarse en hogares con deficit de limpieza/rincones humedos y oscuros... la Araña Violinista.

Por lo tanto, mas amiga que enemiga esta Araña Tigre.

4. Agradecidos

País
    Spain
    Temas
    1,429
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Trofeos Arcade
    Me Gusta
    2,072 Veces
    Gustado
    15,387 Veces
    Hora Local
    14:21
    Mencionado
    59 Post(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Que suerte tenemos en España de no tener bichos mortales, como mucho víboras y alacranes.

6. Agradecido

País
    Spain
    Temas
    5
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    181 Veces
    Gustado
    166 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Presumiblemente nadie lo tiene como mascota, aunque hay algun que otro acuario, que cuenta en sus instalaciones, con el por ahora mayor molusco que se conoce, aunque la zona abisal del planeta, siempre nos depara bastantes sorpresas

Enteroctopus Dofleini alias el Pulpo Gigante del Pacifico Norte aka Pulpo Gigante de California. Impresionante cefalopodo de grandes dimensiones, que en ocasiones puede extenderse hasta los 9 Metros de ancho - glub.- y llegar a pesar entre los 275-280 Kilogramos de peso neto.
    Posee una gigantesca cabeza con forma de bulbo de color/de tonalidades rojizas. La piel posee numerosas células con pigmentos muy especiales, que les permiten cambiar de color y textura, adoptando posiciones y tonalidades realmente inverosimiles. Tentaculos larguisimos, surtido de potentes ventosas
    Suele ser muy voraz, y de habitos nocturnos a la hora de cazar, alimentan principalmente de gambas, almejas, langostas y otros crustaceos,, tambien peces, y ocasionalmente tambien atacan y devoran a escualos, aunque muchas veces se invierte el ciclo, siendo el pulpo quien es devorado y servido en plato y mantel.
    Molusco con una esperanza de vida relativamente corta, entre 3 y los 5 años aproximadamente,, sin embargo, el ejemplar macho muere poquito despues de la ceremonia de apareamiento... . Pone muchisimos huevos, entre 100 y 150.000, de los que se estima que aproximadamente 1.000 seran los que consigan salir adelante, para continuar el mismo ciclo vital. Es otro animal/molusco que aun se encuentra en fase de estudio, que ademas, esto si que se sabe, posee una gran inteligencia, capaz de abrir tarros/tarrinas, imitar facilmente a otros congeneres, hallar salida a tuneles y laberintos -no adivinan resultados circenses de partidos de futbol...-, y que en contra de lo que pudiera parecer, es un animal/molusco muy asustadizo, que prefiere pasar desapercibido.

- - - Doble mensaje - - -

Antes de continuar, advertir si se me permite, que algunas capturas que acompañan al posteo, pueden herir la sensibilidad del espectador.

Parece alienigena, pero es terraqueo y muy perjudicial para mascotas, y tambien para el ser humano.
    Turno para la infernal Tunga Penetrans, conocida vulgarmente como la Nigua o Pulga de Arena. Insecto-parasito letal de alrededor de 1 misero milimetro/practicamente invisible, incluso para pillarlo con lentes de aumento/lupa y demas artilugios. Busca de anidar en la piel, basicamente en aquellas zonas mas proximas al pie,, produciendo prurito intenso//pica-pica. Esta variedad de pulga, lo que viene a ser su zona de distribucion geografica,a viene comprendida, principalmente en Sudamérica, el Caribe y en grandes zonas del África Subsahariana.
    El recomendable uso del calzado, y las construcciones, con suelos de cemento y baldosas u adoquines, tratan de evitar, el que se sigan extendiendo por otras zonas del planeta.

Otro peligro que presentan son sus aun mas invisibles larvas, que se crían en diferentes tipos de suelos, los secos arenosos, sobre todo, favorecen su desarrollo. Además habitan entre las hierbas y en los terrenos cercanos a las viviendas, así como suelos de corrales, gallineros, chiqueros y establos de animales. Se alimentan de la sangre picando a personas, aves de corral, perros, gatos,... y de practicamente cualquier ser vivo, que pille a sus alcance.
    Cuando la Nigua te pincha, despues del pica-pica, suele aparecer una sobreelevación única o múltiple de color amarillo, con los puntitos negros en el centro, que suele doler mucho, y suele ser el orificio con el que la pulga, de alguna manera se comunica con el exterior. Tambien es normal que aparezca hinchazón y enrojecimiento, cuando ya tiene una infección agregada. Es muy parecida a la verruga plantar, como se ve en la captura, que viene sobre estas lineas.

La enfermedad que transmite, es conocida como Tungiasis,, sus sintomas lo hemos visto anteriormente, que se puede agravar, con los huevos que suele llevar la pulga/la Nigua adosadas a su abdomen, listas para eclosionar e infestar aun mas, si quereis ver en una ultima captura concluyente, con los huevos y futura prole de la criatura.

8. Agradecido

País
    Spain
    Temas
    5
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    181 Veces
    Gustado
    166 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)

Vamos con esta variedad de Erizo, que de la noche a la mañana, como quien dice, puede ingresar/catalogarse como especie en peligro de extincion.
    Se trata del Diadema Antillarum, mas conocido como el Erizo Diadema u Erizo de Lima.
    Cuerpo oval/con forma de huevo, que suele medir entre 6 y 10 Centímetros. Espinas larguisimas de color blanco, que pueden extenderse hasta los 30 Centimetros de longitud, muy fragiles y afiladas como cuchillas. Su color varía desde el negro al púrpura intenso. El caparazón, casi siempre desnudo, suele ser de color gris y aplanado por los polos.

Se les solia ver con relativa facilidad, en las escolleras de los muelles. Durante el día, permanece adormilado/inactivo, y una vez llegada la noche, es cuando se activa, para buscar alimento en las pradera/fondos marinos con gran voracidad, pudiendo ser perjudicial en algunas zonas.
    Sin embargo, de un tiempo a esta parte, los expertos estan advirtiendo de una extraña enfermedad, por ejemplo,en el Archipielago Canario, ha reducido la poblacion a un escaso 5 por ciento, en apenas 4-5 meses,, donde antes era el invertebrado, que predominaba en el fondo marino del Archipielago.
    La mano del Hombre, y tambien el Cambio Climatico, ha provocado que el agua se encuentra a una temperatura inusual, muy por debajo de la habitual a estas alturas del año. En Agosto, no es normal que el agua esté a solo 20 Grados Centigrados. El agua al estar relativamente fria, puede haber haber favorecido que algún virus o bacteria haya encontrado el caldo de cultivo para su rapido desarrollo, llevando a la casi practica aniquilación a este especie tan dañina para los fondos marinos. El otro gran problema, si desaparece este perjudicial erizo, es/va a ser el masivo crecimiento de Algas, sin control alguno, y la consiguiente rotura del Ecosistema. Perjudicial-dañino, pero a la vez necesario.

10. Agradecido

País
    Spain
    Temas
    5
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    181 Veces
    Gustado
    166 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Vamos a conocer un poquito mejor a otro lagarto.

Aqui tenemos a la Lacerta Agilis, conocido como el Lagarto Agil. Reptil basicamente centroeuropeo, aunque existe algun que otro reducto en Lleida y en tambien en la provincia de Huesca. Asimismo se han detallado algunas poblaciones en China y en otras zonas del continente asiatico.
    Suele ser de cuerpo robusto y rechoncho a la vez. Cabeza de porte alto. Cola de tamaño medio. El tamaño/la longitud total esta comprendida entre en los 230 y los 275 milimetros. Como buen reptil/en este caso lagarto, gusta de terrenos pedegrosos, semi-abandonadas y si puede ser con bastante vegetacion.
    Hay que repasar, y tener en cuenta, que existen algunas diferencias entre los ejemplares machos y hembras. Comenzando por esta ultima, la parte superior suele ser de color gris. El vientre/la zona baja suele ser de color/tonalidades amarillas/amarillentas. El ejemplar macho, la parte superior y los flancos suelen tener muchas manchas de color negro. El vientre/la zona baja de color/tonalidades de color verde, con alguna mancha de color negro.

Suele ser un reptil territorial y bastante agresivo, con respecto a sus congeneres. Tambien hiberna.
    Alimentacion basicamente insectivora, aunque ocasionalmente devora huevos y crias de lagartija. Suele ser bastante prolifico en condiciones naturales, y con temperaturas mas o menos favorables, alrededor de los 24 - 26 Grados Centigrados. En Primavera, en los meses de Mayo y Junio, suele poner alrededor de 12-14 Huevos, en pequeños agujeros que el propio lagarto practica, en zonas que este lo mas expuestas al Sol posibles.
    La incubacion suele durar alrededor de los 2 meses/60 dias. Las crias, una vez eclosionan los huevos, suelen medir unos 50 milimetros, alcanzando la madurez sexual al año y medio/segundo año de vida.

12. Agradecido

País
    Spain
    Temas
    2
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    0 Veces
    Gustado
    2 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Desde luego... porque les tengo muchoooo miedo la verdad.

14. Agradecido

País
    Spain
    Temas
    1
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    50 Veces
    Gustado
    34 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    dios mío..... y yo que tengo un bichón Maltés .... que se asusta de todo... jajajjajaja

País
    Spain
    Temas
    1
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    0 Veces
    Gustado
    1 Vez
    Hora Local
    Mencionado
    0 Post(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    jajajajaja se asustará de todo, pero... y lo bonito que es?? Es que son para comerselos entre comillas jajajajja

País
    Spain
    Temas
    10
    Mi Catálogo
    Visítalo
    Me Gusta
    239 Veces
    Gustado
    86 Veces
    Hora Local
    Mencionado
    3 Post(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Yo tengo dos tortugas...o una tortuga y un galápago. La verdad es que no se la diferencia. Una de ellas tiene el rabo corto y fino y la otra tiene una cola larga y gruesa que si la vez escondida detrás de una maceta bien parece la cola de un ratón o una rata...Pero y esta de la cola larga cuando les echo comida, siempre amenaza y expulsa a la de cola corta...Las tengo desde 2014.