Una gran pelicula dentro del universo de STARWARS, muy superior al DESPERTAR DE LA FUERZA, supernostalgica y sin JEDIS , esto es increible que una pelicula de STAR WARS no hayA JEDIS , y a mi me ha gustado mas esta pelicula que las demas, por que los protagonista son los REBELDES, pareciendo una pelicula BELICA al estilo de la guerra de la 2º mundial, me recordo al DOCE DEL PATIBULO por este grupo tan peculiar de protagonistas,

Todos los protagonistar tienen un gran papel en la pelicula, no descatando ningun actor por estar mas minutos en pantalla.
Mi personaje favorito fue el interpretado por DONNI YEN, un hombre ciego que conoce la fuerza , y que nos recuerda al SAMURAI CIEGO ZATOICHI, el utiliza la fuerza para ver todo lo que lo rodea sintiendolo por medio de la fuerza.

derrotando a sus enemigos por medio de las artes marciales.
Despues tenemos a DIEGO LUNA que es una especia de HAN SOLO , aventurero y un hombre decidido.

depues tenemos al FRANCOTIRADOR , una maquina de matar, un gran guerrero experimentado, gran amigo de el personaje ciego de DONNI YEN, que son los guardianes de los cristales que se utilizan para crear las espadas laser de los JEDIS.

Tenemos tambien a un piloto renegado del imperio, para mi es una fallo este personaje , ya que tuvimos a un personaje parecido en EL DESPERTAR DE LA FUERZA. El les ayudara a infiltrarse en la base del IMPERIO.

Tambien tenemos al personaje de FELICITY JONNES que es la hija del creador de la ESTRELLA DE LA MUERTE, que querra subsanar el error de su padre robando los planos de la ESTRELLA DE LA MUERTE y poder destruirla.

El director es GARED EDWARS director del remake de GODZILLA, que para mi fue una decepcion, y con esta pelicula ma ha callado la boca este director, con un gran trabajo y profesionalidad.
Otro personaje que me encanto fue el villano de esta pelicula, que no es ningun alto mando como en las otras peliculas, sino alguien que quiere llegar a lo mas alto del IMPERIO siendo un trepa, haciendo lo que haga falta para tener una gran valia dentro del IMPERIO.

una gran inpertacion de este actor BEN MENDELSON, siempre va con sus tropas de elite DARKTROPERS que son como las fuerzas especiales del ejercito IMPERIAL.
Tiene una gran escena con DARK VADER que me recordo al episodio 4 cuando DARK VADER ahoga por medio de la fuerza a un alto mando, amenazandolo que como falle lo ejecutara.

El actor que hace de DARK VADER lo hace genial, sus movimientos , sus gestos son calcados al original.

El actor que lo interpreta es SPENCER WILDING que salio en un pequeño papel en LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA.

Las escenas de accion son trepidantes y muy reales , como si vieramos un documental de la guerra mundial, algo que no veiamos en esta saga.

esta imagen parece sacada de una pelicula del VIETNAN como PLATOON

Aqui vemos ataques aereos y terrestres, por parte de el imperio y el ejercito rebelde, mientras hay un combate en tierra

en el espacio se libra otra batalla.

muy parecida a las visto en la trilogia antigua con mucha nostalgia a esas pelicula.

Una pelicula que recomiendo a todos los fans de STAR WARS ya que saldran muy contentos de que su saga favorita este devuelta, y que tiene un final epico que no voy a desvelar y que encandilara a todos.